Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Presentan denuncia por grave agresión a adulta mayor en La Florida que fue quemada con ácido

Municipalidad de La Florida - Grave agresión a adulta mayor
T13
Compartir
La subdirectora de Seguridad Ciudadana de la municipalidad detalló que la víctima representa un caso social atendido desde hace más de 15 años en la comuna.

Una grave denuncia se conoció durante las últimas horas, la que tiene relación con una adulta mayor que habría sido quemada con ácido en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

Desde el municipio tomaron conocimiento del hecho, que afectó a Marilita González, de 81 años. Ella representa un caso social atendido desde hace más de 15 años en la comuna; recibiendo apoyo social, económico, de salud y de tratamiento veterinario para sus mascotas.

“Lamentamos lo sucedido a nuestra vecina adulta mayor de 81 años, la Marilita, caso social conocido por la municipalidad desde hace años”, expuso la subdirectora de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Florida, Alejandra Salazar.

“Cuando el municipio tomó conocimiento de la agresión que ella sufrió por parte de desconocidos, inmediatamente nos activamos con todos nuestros equipos municipales para acogerla, atenderla, asistirla y coordinar con Carabineros todas las acciones legales frente a este hecho de que, por cierto, no hubo una denuncia”, expuso la autoridad.

“Que nos vayamos en canoa a remo…”: La dura respuesta de Boric ante crítica por vuelo a la Antártida
Lee También

“Que nos vayamos en canoa a remo…”: La dura respuesta de Boric ante crítica por vuelo a la Antártida

Equipos veterinarios en forma permanente visitan a sus más de 15 perros, todos ellos esterilizados, en perfectas condiciones, y, por otro lado, con nuestros equipos de asistentes sociales la llevamos en conjunto con Carabineros a un centro asistencial para recibir las primeras atenciones en salud y, por cierto, también evaluar las necesidades sociales que tiene ella junto a su pareja”, continuó.

“En estos minutos este proceso está en manos de la justicia. Se ha hecho a través de la 36ª Comisaría de Carabineros el denuncio en la Fiscalía correspondiente. Estamos a la espera de la investigación del caso y por lo pronto vamos a seguir acompañando a Marilita en todo lo que ella requiere desde el punto de vista social y también de salud”, cerró la subdirectora de Seguridad Ciudadana de La Florida.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */