Nacional

La transversal condena de los presidenciables ante el asesinato de carabinero en Collipulli

La transversal condena de los presidenciables ante el asesinato de carabinero en Collipulli
T13
Compartir
El sargento primero Francisco Benavides murió durante la tarde de este lunes en La Araucanía, en medio de un procedimiento policial.

Algunas figuras presidenciables del oficialismo y la oposición han reaccionado repudiando el asesinato del sargento primero Francisco Benavides, carabinero que falleció durante este lunes en Collipulli.

Durante la tarde de este 24 de mayo, el sargento primero Francisco Benavides fue atacado con un arma de fuego en medio de un operativo policial en la Región de La Araucanía y terminó muriendo debido a las heridas.

Muere carabinero en Collipulli: ¿Quién era el sargento primero Francisco Benavides?
Lee También

Muere carabinero en Collipulli: ¿Quién era el sargento primero Francisco Benavides?

A raíz del hecho, el Gobierno reaccionó condenando el hecho, mientras que el general director de la institución, Ricard Yáñez, anunció duelo institucional y el compromiso de esfuerzos para dar con los responsables.

De igual manera, precandidatos presidenciales de Chile Vamos se refirieron al fatídico hecho en el sur del país.

Joaquín Lavín (UDI) admitió "tristeza al recibir la información del cobarde asesinato del sargento Benavides. Mis condolencias a su familia y Carabineros de Chile".

"No podemos seguir lamentando atentados y muertos, debemos entregarle respaldo a las policías y restablecer hoy el estado de derecho", indicó.

El independiente Sebastián Sichel indicó que "la violencia en la Araucanía no da para más. Insistimos: es vital que se apliquen las medidas extraordinarias contempladas en la Constitución. El Estado de Sitio es una de ellas".

"Es hora de proteger a miles de familias y emprendimientos que quieren vivir en paz", agregó.

Eso mientras que el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, cuestionó que "una vez más, el terrorismo cobra la vida de un Carabinero que cumplía su labor".

"¿Hasta cuándo estos asesinatos van a quedar en la impunidad? ¿Hasta cuándo los criminales seguirán matando a nuestros Carabineros?", cerró.

De igual manera, Mario Desbordes (RN), manifestó su "pena y rabia por el cobarde asesinato del sargento primero de Carabineros de Chile Francisco Benavides García ocurrido el día de hoy".

"Mis condolencias a su viuda y a sus tres hijos, y a la institución por este nuevo mártir", añadió.

En esa misma línea, Ignacio Briones (Evópoli) manifestó que Francisco Benavides se convirtió en otra "víctima de la violencia terrorista que se vive en La Araucanía y de un Estado que ha fracasado de forma rotunda en proteger a las personas de la región. Mis condolencias a su familia".

Por su parte, desde la oposición, Paula Narvaez (PS), señaló que "condeno el acto de violencia que terminó con la muerte de un carabinero en Collipulli. Mis condolencias a su familia".

"Es lamentable que el Gobierno de Chile aún no responda a esta situación de inestabilidad, mantenga su estrategia errada, centralista y parta culpando a otros", cerró.

Daniel Jadue (PC) también salió al paso del hecho, pero durante este martes, y afirmó que "ningún asesinato puede ser celebrado ni justificado".

"Mis condolencias a la familia del Carabinero muerto y una dura condena a quienes cometieron este crimen. Gobierno debe reconocer el fracaso de su política represiva y dar un giro para frenar la violencia en la zona", apuntó.

 

Señal T13 En Vivo