Nacional

Bachelet desayuna con puntajes nacionales de la PSU: "Son un orgullo para Chile"

Bachelet desayuna con puntajes nacionales de la PSU: "Son un orgullo para Chile"
T13
Compartir
La Mandataria recibió a un grupo de jóvenes que obtuvo el máximo puntaje en el examen, desatacando que "hay que reconocer a estos chiquillos que se han esforzado".

"Esta es una muy buena tradición, hay que reconocer a estos chiquillos que se han esforzado", señaló esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, minutos antes de desayunar con un grupo de jóvenes que obtuvieron el máximo puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017.

La cita se realizó en el salón O'Higgins de La Moneda, hasta donde llegaron los jóvenes que fueron notificados durante el fin de semana de sus puntajes, pese a que el Consejo de Rectores (Cruch) había señalado que estos puntajes no se conocerían con anticipación.

En conversación con el matinal Bienvenidos, la Presidenta también hizo hincapié en que se debe seguir trabajando para que haya mayor equidad entre hombres y mujeres, asegurando que "es una deuda que tenemos".

Luego, durante su discurso, la Mandataria enfatizó que los puntajes nacionales "son un orgullo para Chile y estoy segura que lograrán grandes cosas”.

Este año hubo 151 puntajes nacionales, 12 menos que en 2016, donde además se mantuvo la baja presencia de puntajes máximos provenientes de colegios municipales que llegaron a 20, siendo 15 del Instituto Nacional, mientras la gran mayoría (116) son de establecimientos particulares pagados y 15 de particulares subvencionados.

Revisa este video también: