ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Presidenta Bachelet inaugura Feria de Viajes y Vacaciones 2016

Presidenta Bachelet inaugura Feria de Viajes y Vacaciones 2016
T13
Compartir
La mandataria dio el vamos a la exposición que busca posicionar a Chile como uno de los mejores destinos turísticos a nivel internacional. Durante el acto de inauguración un hombre sufrió un desmayo, quien fue atendido por la Jefa de Estado.

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró esta mañana la Feria de Viajes y Vacaciones 2016 (VYVA) y que se presenta por quinta vez en nuestro país. “Es un valioso espacio de encuentro para los principales actores del sector”, indicó la Presidenta que agregó que la muestra “es un ejemplo claro del  esfuerzo  que estamos haciendo con el país para impulsar el turismo en Chile junto al sector privado".

La instancia, que es llevada a cabo con el apoyo del ministerio de Economía y la subsecretaría de Turismo, busca reunir a gran parte de los exponentes del rubro turístico en Chile para posicionarlo como un destino de nivel internacional.

Durante la exposición, los asistentes podrán encontrar un próximo destino para vacacionar de acuerdo con su presupuesto y preferencias. Los expositores podrán mostrar la oferta que tienen para que los convocados puedan cotizar y conocer los servicios. Sobre esto, la Jefa de Estado indicó que “las ofertas de valor y excelencia se obtienen finalmente con esfuerzo, con innovación, con constancia”.

La Presidenta aseguró que en estos momento el turismo “constituye un área estrategia, clave para nuestra economía. Es cierto que la minería ha estado lenta, pero el turismo y la energía son sectores que de verdad han crecido extraordinariamente (...) “Un área en la que tenemos tantas oportunidades. Tenemos cielos privilegiados para su observación astronómica. En los generosos valles de la zona central, las viñas amplían sus posibilidades con rutas patrimoniales”.

La exposición muestra también parte de la gastronomía típica de  Chile, aparte de contar con algunas muestras de artesanía productos típicos del país. Sobre esto también refirió la mandataria que indicó que “en su riqueza natural y humana, nuestro país tiene una importante fuente de desarrollo económico”.

La feria buscará mostrar, a través de 15 stands, la oferta turística de todo el territorio desde Arica a Magallanes, para que los asistentes escojan a Chile como una opción para las próximas vacaciones. Para esto los expositores ofrecerán  ofertas de viajes con descuentos de hasta un 40% y se presentarán alternativas distintas como el turismo indígena.

La instancia se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de Vitacura y las entradas tienen un valor de $4.000 para los adultos y $2.000 para personas de la tercera edad y niños hasta 12 años.

Otro Desmayo

Una nueva situación de emergencia vivió la Presidenta luego de que un hombre se desmayase durante el acto que daba por inagurada la feria. Al percatarse de la situación, la Presidente retrasó su discurso y asistió a la persona en su calidad de médico.

null
null

Esta no es la primera vez que la mandataria socorre personas durante sus actos, ya que la semana pasada asistió en Puerto Williams a una pequeña de séptimo básico de un liceo local que había sufrido una baja de azúcar. 

Te puede interesar:

Mochileo en Chile: guía sobre los 10 mejores lugares para acampar

Revisa la nota de Teletrece Tarde:

Señal T13 En Vivo