Nacional

Boric advierte que incendio en Viña del Mar no está 100% controlado e investigan intencionalidad

Boric advierte que incendio en Viña del Mar no está 100% controlado e investigan intencionalidad
T13
Compartir
"Sepan que en caso de haber intencionalidad, vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables", subrayó el Presidente.

El Presidente Gabriel Boric advirtió que el incendio en Viña del Mar no está controlado al 100% y confirmó que se investiga la intencionalidad del siniestro.

Tras una reunión con diversas autoridades gubernamentales y regionales, el mandatario se dirigió a las personas afectadas por la emergencia, afirmando que "pueden tener la certeza de que no los vamos a dejar solos".

"Lo importante es que logramos una articulación efectiva y si bien se ha generado un daño tremendo ha habido una reacción en cadena que ha estado a la altura de la magnitud", valoró el Presidente Boric.

"El incendio no está 100% controlado", advirtió el mandatario, quien señaló que se están realizando diligencias para apagarlo por completo.

Bomberos de Santiago recolectará juguetes para regalárselos a niños y niñas damnificados de Viña
Lee También

Bomberos de Santiago recolectará juguetes para regalárselos a niños y niñas damnificados de Viña

"Es importante que el Gobierno, las autoridades estén en terreno, con el pueblo, apoyando a quienes están sufriendo y más aún cuando ocurren catástrofes naturales de este tipo", subrayó, precisando que "estamos para facilitar, coordinar, pero no para sacarse la foto".

Además, agregó que "lo importante es apagar el incendio y apoyar a las familias en todo lo que necesiten".

Sobre el origen del fuego, el jefe de Estado señaló que "estamos trabajando con la Fiscalía, con la Policía de Investigación, para establecer si hubo o no intencionalidad. Hay diferentes líneas de investigación y sepan que en caso de haber intencionalidad, vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables".

"Le envío un abrazo a las familias que han perdido un ser querido en esta tragedia", añadió y subrayó que "quiero que sepan que como Gobierno, a todos quienes se han visto afectados, no los vamos a dejar solos".

Presidente Boric entrega balance por incendio en Viña del Mar