Nacional

Presidente Boric nombró a Álvaro Hormazábal como nuevo director nacional de Senapred

Twitter @zofri_sa - Nuevo director nacional de Senapred, Álvaro Hormazábal
T13
Compartir
El servicio de emergencias señaló que desde 2016, Hormazábal ejercía como director regional de la ex Onemi en Tarapacá, luego de desempeñarse como Oficial de Ejército durante 23 años en la región de Aysén.

La tarde de este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que el Presidente Gabriel Boric designó a Álvaro Hormazábal como nuevo director del organismo, tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública realizado por el Servicio Civil.

A través de un comunicado, el servicio de emergencias señaló que desde 2016, Hormazábal ejercía como director regional de la ex Onemi en Tarapacá, luego de desempeñarse como Oficial de Ejército durante 23 años en la región de Aysén.

En dicha zona, donde se desempeñó en acciones de rescate anfibias y terrestres, además de realizar tareas de respuesta en la erupción del volcán Chaitén, en los incendios forestales de Cochrane y Comités de Operaciones de Emergencia (COE) a niveles comunales, provinciales y regionales.

Asimismo, Hormazábal cuenta con un magíster en planificación estratégica operacional de la Academia de Guerra del Ejército y tiene numerosos cursos de especialización en la Agencia Federal para el Manejo de la Emergencia (FEMA) de EE.UU y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Ministra Tohá confirma presencia del Gobierno en funeral de cabo Alex Salazar
Lee También

Ministra Tohá confirma presencia del Gobierno en funeral de cabo Alex Salazar

Finalmente, el Gobierno de Chile expresó su reconocimiento a Mauricio Tapia, quien se desempeñó hasta ahora como director subrogante del organismo, especialmente por "su activa gestión durante la emergencia por los incendios en Viña del Mar y la zona centro sur del país durante los meses de enero y febrero".

¿Cómo se realizó el proceso de selección?

Senapred señaló que proceso para proveer este cargo se inició en octubre del año pasado, recibiéndose un total de 172 postulaciones.

El Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en diciembre a once candidatas y candidatos que avanzaron a la etapa final y envió al Presidente Boric la nómina de postulantes finalistas para que efectuara el nombramiento.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */