Nacional

Presidente de la Cámara adelanta medidas del Minsal para contener la pandemia

Presidente de la Cámara adelanta medidas del Minsal para contener la pandemia
T13
Compartir
En conversación con Tele13 Radio, Diego Paulsen tambien indicó que "al parecer van a haber eliminación de permisos individuales los fines de semana, tal como ocurrió la semana pasada".

Ante el aumento de casos de COVID-19 en nuestro país, hace varios días se venía planteando, por parte del gobierno, endurecer las medidas para bajar la tasa de movilidad.

Si bien estas medidas serán anunciadas este jueves, el diputado Diego Paulsen (RN), presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, se atrevió a adelantar algunas de las restricciones en conversación con Tele13 Radio.

"Restricción de viajes al extranjero": ministro Paris adelanta medidas por cierre de fronteras
Lee También

"Restricción de viajes al extranjero": ministro Paris adelanta medidas por cierre de fronteras

"Es lo que ha venido hablando el propio ministro Paris, primero la suspensión de vuelos por 30 días internacionales, además van a haber cambios en el Plan Paso a Paso", comenzó diciendo el parlamentario.

Otro de los cambios, que dijo, serán anunciados, es la eliminación de permisos individuales. "Al parecer van a haber eliminación de permisos individuales los fines de semana, tal como ocurrió la semana pasada, cosa que tuvo bastante éxito porque la movilidad se redujo notablemente", precisó.

Sobre el hecho de realizar un confinamiento total, o un denonimado 'lockdown', Paulsen dijo no estar de acuerdo, sin embargo, dijo que espera "que se sigan restringiendo algunos permisos individuales para lograr bajar la movilidad, pero por sobre todo generar conciencia en todos los chilenos sobre la situación en la que estamos".

Presidente de la Cámara confirma "suspensión de vuelos" entre las nuevas medidas por el COVID-19

Restricción de viajes al extranjero

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó el miércoles algunos de los anuncios relacionados a las medidas restrictivas para personas que ingresen al país.

En medio de su intervención ante la comisión de Constitución del Senado, el secretario de Estado indicó que "hay un cambio muy importante, una restricción de viajes al extranjero probablemente durante 30 días y para disminuir el promedio de ingresos de extranjeros a Chile a lo mínimo y permitir solamente el regreso de compatriotas".

En ese sentido, indicó que las restricciones para ingresar a Chile afectarían principalmente a los extranjeros, quienes serán sometidos a exámenes de PCR y aislamiento obligatorio hasta demostrar que no tienen ninguna variante del virus.

En relación a este tema, el presiente de la Cámara indicó que "entendiendo la situación que están viviendo nuestros países vecinos y la crisis sanitaria a nivel mundial, es un riesgo permitir la salida de viajes al extranjero en condiciones de viajes de placer".