Política

"Restricción de viajes al extranjero": ministro Paris adelanta medidas por cierre de fronteras

"Restricción de viajes al extranjero": ministro Paris adelanta medidas por cierre de fronteras
T13
Compartir
El ministro se refirió también a los permisos de desplazamiento y aseguró que tendrán que reducirlos. "Eso lo vamos a modificar a partir de mañana, nos vamos a poner muy estrictos".

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó, la tarde de este miércoles, algunos de los anuncios relacionados a las medidas restrictivas para personas que ingresen al país.

En medio de su intervención ante la comisión de Constitución del Senado, el secretario de Estado indicó que "hay un cambio muy importante, una restricción de viajes al extranjero probablemente durante 30 días y para disminuir el promedio de ingresos de extranjeros a Chile a lo mínimo y permitir solamente el regreso de compatriotas".

En ese sentido, indicó que las restricciones para ingresar a Chile afectarían principalmente a los extranjeros, quienes serán sometidos a exámenes de PCR y aislamiento obligatorio hasta demostrar que no tienen ninguna variante del virus.

Respecto a los pasos fronterizos terrestres aseguró que camioneros deberán contar con PCR negativa, de hasta 72 horas antes. Además, se les realizará exámenes de antígenos al ingresar a territorio nacional.

Por otro lado, el ministro se refirió a los permisos de desplazamiento y aseguró que "vamos a tener que reducir los permisos PUC (Permiso Único Colectivo). Se están dando casi cinco millones de permisos al día en Chile, entonces, tener cuarentena y que saquen cinco millones de permisos, obviamente que no sirve de nada, más un millón de permisos de personas individuales que también salen. Eso lo vamos a modificar a partir de mañana, nos vamos a poner muy estrictos".

Sin embargo, el ministro aclaró que el detalle oficial de las nuevas medidas se dará a conocer a la opinión pública durante la jornada de este jueves en medio de un nuevo balance por COVID-19.

Señal T13 En Vivo