Nacional

Presidente de la FECH es suspendido de su cargo por encubrimiento de acoso laboral

Presidente de la FECH es suspendido de su cargo por encubrimiento de acoso laboral
T13
Compartir
La decisión fue adoptada por el pleno de la FECH tras los hechos ocurridos en el 2017, donde una funcionaria denunció dicha situación al interior de la facultad de Ingeniería.

Alfonso Mohor, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, fue suspendido la noche de este jueves por hechos de encubrimiento de acoso laboral ocurridos durante el 2017, cuando Mohor era líder de la federación de la facultad de Ingeniería. 

La denuncia fue hecha por la actual presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería, Nicole Martínez, que acusó a Mohor de actuar con negligencia en la moción realizada por una funcionaria de la institución.

Durante el proceso de investigación de los hechos, se formó una comisión donde participó el secretario ejecutivo de la FECH, Juan Carlos Bustos. A pesar de presentar un informe, éste fue rechazado posteriormente tras ser considerado poco riguroso por distintas diligencias. 

En la reunión realizada la noche del jueves, el pleno votó que los hechos denunciados no se trataban de negligencia, sino de un encubrimiento, con lo cual se aplicó la sanción de suspenderlo por tres meses de su cargo.

Señal T13 En Vivo