Nacional

Paro de trabajadores del cobre: División Puchuncavi cierra sus oficinas esta medianoche

Agencia Uno - Trabajadores de Codelco
Amador Pantoja, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, aseguró a la movilización se sumarán 40 mil contratistas.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Amador Pantoja, confirmó que este miércoles inicia el paro nacional de trabajadores en protesta al cierre, por parte de Codelco, de la fundición Ventanas.

"Mañana (miércoles) comienza la paralización en los turnos A de cada división. Va a ser efectiva y decirles claramente que aparte de los 14 mil trabajadores involucrados, alrededor de 40 mil compañeros contratistas a través, de sus dirigentes sindicales, van a estar respaldando", sostuvo.

En específico, la oficina de Puchuncaví cerrará sus puertas esta medianoche ( las 0:01 horas de este miércoles), situación que se replicaría, en el mismo horario, en todas las oficinas del país.

En el caso de Puchuncaví, solo se mantendrán tras la medianoche, las labores de matención.

Maisa Rojas: el estilo de la ministra que lidera el monitoreo a la crisis de Ventanas Ex Ante - Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas
Lee También >

Maisa Rojas: el estilo de la ministra que lidera el monitoreo a la crisis de Ventanas

Pantoja confirmó igualmente que sí han tenido conversaciones con el directorio de Codelco, pero recalcó que no tomarán decisiones antes de conversarlo con el consejo y los dirigentes sindicales.

Revisa también este video: