Nacional

Presidente Piñera anuncia reducción de 80% en cargos de acceso de telefonía móvil

Presidente Piñera anuncia reducción de 80% en cargos de acceso de telefonía móvil
T13
Compartir
El nuevo decreto tarifario pasará de $8,7 a $1,8 el minuto y tendrá una vigencia de 5 años.

El Presidente Sebastián Piñera anunció, durante la mañana de este viernes, la reducción del 80 por ciento en cargos de acceso de telefonía móvil asegurando que "estamos avanzando en poner la tecnología moderna al servicio de una mejor calidad de vida". 

Con su implementación se generará mayor competencia y beneficios para los usuarios, como la rebaja en el precio al llamar desde un teléfono fijo a uno móvil y un importante dinamismo en las ofertas para los usuarios con planes de prepago. El nuevo decreto tarifario pasará de $8,7 a $1,8 el minuto y tendrá una vigencia de 5 años.

"Esta medida es un gran beneficio para todos los chilenos y también para todas las Pymes", dijo el Presidente.

En la oportunidad, el Presidente también presentó la plataforma digital https://chileenmarcha.gob.cl que será un canal de información del Gobierno y también un espacio para recibir las inquietudes e ideas de la ciudadanía. 

Revisa este video también:

Todas las compañías móviles pagarán menos por terminar llamadas en sus redes (interconectarse), eliminando de esa forma una barrera competitiva que existía en especial para los operadores entrantes, además de un importante dinamismo en las ofertas para los usuarios con planes de prepago.

Con la tarifa anterior de $8,7 pesos el minuto, Chile se encontraba dentro de las diez tarifas más alta de la ODCE. Ahora con el nuevo valor de $ 1,8 nuestro país escalará en el ranking poniéndose a la vanguardia de los países más desarrollados.