EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Gobierno propondrá aplicar impuestos y más restricciones a los vaporizadores

Gobierno propondrá aplicar impuestos y más restricciones a los vaporizadores
T13
Compartir
"Igual como los cigarros están grabados con impuestos y tienen restricciones a su publicidad, vamos a hacer lo mismo con los vaporizadores", dijo el Presidente Piñera.

Una extensa entrevista dio este lunes el Presidente de la República Sebastián Piñera a la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi.

En la instancia abordó una serie de temas, pero principalmente se refirió al estallido social que vive nuestro país desde el 18 de octubre pasado.

LEE TAMBIÉN: PIÑERA ADMITE QUE LE "DUELE" LA BAJA APROBACIÓN EN ENCUESTAS E INSISTE EN QUE NO RENUNCIARÁ

En este contexto, el Presidente Piñera fue consultado si existe una reforma tributaria adicional para poder financiar la agenda social. A lo anterior, respondió que se está haciendo "lo máximo que la sociedad y la economía son capaces de hacer sin comprometer el futuro".

Asimismo, aclaró que se hizo una reforma tributaria que agregará dos mil millones de dólares adicionales en forma permanente. "Llegamos a un acuerdo en el Senado para darle curso al presupuesto del año 2020 y a la reforma tributaria", sostuvo.

En esta misma línea afirmó que  se están revisando lo que se llama las exenciones tributarias. "En Chile hay muchas exenciones tributarias, por ejemplo hay una tasa de impuesto para una determinada actividad pero algunos lo pagan y otros no lo pagan, queremos avanzar en ir eliminando las exenciones tributarias que no se justifican", dijo.

Sin embargo, la novedad tiene relación los vaporizadores. El mandatario señaló que se propondrá aplicar un impuesto a estos dispositivos, ya que causan el mismo daño que los cigarrillos.

"Está demostrado el efecto negativo para la salud que tienen los vaporizadores que han venido a reemplazar a los cigarrillos. Y por tanto, igual como los cigarros están grabados con impuestos y tienen restricciones a su publicidad, vamos a hacer lo mismo con los vaporizadores que en Estados Unidos han sido prohibidos porque está demostrado el tremendo efecto dañino que produce a la salud, especialmente a los jóvenes que son atraídos y transformados en verdaderos adictos a estos vaporizadores", finalizó Piñera.

Señal T13 En Vivo