Política

Piñera admite que le "duele" la baja aprobación en encuestas e insiste en que no renunciará

Agencia Uno
Por Javier Sáez
En la encuesta Cadem de esta semana el mandatario registra una aprobación del 13%. Antes del estallido de la crisis estaba sobre el 30%.

A días de que se cumplan dos meses desde el 18 de octubre en que se intensificaron las protestas en gran parte del país, el Presidente Sebastián Piñera participó en una entrevista organizada por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y se refirió al impacto que ha tenido el estallido social en su popularidad.

Este lunes, por ejemplo, la encuesta Cadem-Plaza Pública le dio un 13% de aprobación a su gestión, muy por debajo del 31% que registraba en octubre.

"Me duele este bajo apoyo porque uno como Presidente de Chile desde el primer minuto que se levanta en la mañana hasta el último que se acuesta en la noche lo único que hace es trabajar para mejorar la calidad de vida de los chilenos", admitió.

También señaló ante las críticas de su sector que "no hemos abandonado nuestro programa de gobierno".

En otro apartado de la conversación Piñera dijo que "si un Presidente dice que sí a todo no es un buen Presidente, es un demagogo (...) estamos buscando un nuevo equilibrio porque si no crecemos, todo lo que estamos diciendo se va a ir como el agua entre las manos".

Al mandatario también se le consultó si ha pensado en renunciar desde que estalló la crisis.

Ante esa pregunta respondió que "no he pensado en renunciar por una cosa muy simple, fui elegido Presidente por una mayoría de chilenos. A veces el camino más fácil puede ser escapar, eludir. No soy de esas personas".

En entrevista con BBC News Mundo el 5 de noviembre, Piñera ya había dicho que "voy a llegar al fin de mi gobierno".