Nacional

Piñera asegura que cinco chilenos ya lograron salir de Ucrania hacia Polonia

Piñera asegura que cinco chilenos ya lograron salir de Ucrania hacia Polonia
T13
Compartir
Aún falta que otros nueve chilenos logren cruzar la frontera.

Este sábado se inauguró el Terminal Internacional (T2) del Aeropuerto de Santiago, y en este contexto el Presidente Sebastián Piñera se refirió al conflicto armado que ocurre en Ucrania.

El mandatario aseguró que ya son 5cinco los chilenos que han logrado salir de Ucrania, pero aún faltan 9 que logren llegar a la frontera entre Polonia y Ucrania.

Ucrania pide a Elon Musk que de internet a todo el país en medio de la guerra
Lee También

Ucrania pide a Elon Musk que de internet a todo el país en medio de la guerra

“Al momento, cinco chilenos han logrado cruzar la frontera (entre Ucrania y Polonia), se encuentra a salvo en territorio polaco y fueron asistidos por personal de nuestra embajada en dicho país. Hay 9 compatriotas más que están muy cerca de la frontera y estamos en contacto con ellos, estamos esperando que lo antes posible puedan cruzar esa frontera y estar en un lugar seguro”, comento Piñera.

Además el Jefe de Estado ratificó que condena la “la cruel y violenta e injustificada” agresión que ha hecho la federación Rusa a Ucrania, y expresó su solidaridad con el pueblo ucraniano en “estas horas tan oscuras y tristes”.

Según explicó Piñera, mucho “antes que empezará la guerra, estábamos en contacto con la gran mayoría de compatriotas, con el fin de velar por su seguridad y facilitarles su traslado a zonas más seguras cuando esto fuera necesario”.

Chile y Colombia llegaron a una alianza este sábado que busca brindar alojamiento temporal en la frontera de Ucrania y Polonia, además de ayudar en la gestión de trámites en los puestos de control de fronteras, emisión de documentos, entre otros.

Señal T13 En Vivo