Nacional

Piñera defiende clases presenciales: "Es fundamental para los niños por razones educativas"

covid
Agencia Uno
Por T13
Este lunes comienza el segundo semestre del año escolar. Con las nuevas normas sanitarias del Plan Paso a Paso un colegio en una comuna en cuarentena puede abrir.

Este lunes se da inicio al segundo semestre del año escolar, día en que también debutan las nuevas normas sanitarias del Plan Paso a Paso, las que permiten que un colegio que se encuentra en una comuna en cuarentena pueda abrir.

A pesar de esto, según publicó La Tercera, varios municipios han optado por postergar el retorno a clases, o bien, realizar una consulta a los apoderados, advirtiendo que existe una falta de recursos e infraestructura para cumplir con los protocolos anti COVID.

Colegio de Profesores asegura que 31 comunas de la RM no volverá a clases presenciales este lunes Agencia Uno
Lee También >

Colegio de Profesores asegura que 31 comunas de la RM no volverá a clases presenciales este lunes

Paralelamente, el presidente Sebastián Piñera destacó que la educación presencial es fundamental para los niños.

“La educación presencial y el compartir con sus compañeros es fundamental para los niños por razones educativas, alimentarias, desarrollo emocional y salud mental”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Por eso los colegios deben estar abiertos, con estrictos protocolos sanitarios, para que los padres puedan decidir”, agregó.

El domingo el Colegio de Profesores presentó un catastro de la situación en la Región Metropolitana, señalando que 31 municipios no volverán a las clases presenciales.

Casos en Chile

Información actualizada al 17 de septiembre de 2021

Contagiados

1.646.403

Fallecidos

37318

Casos Activos

3.460