Nacional

Presidente Piñera: "La situación sanitaria está empezando a mejorar"

Presidente Piñera: "La situación sanitaria está empezando a mejorar"
T13
Compartir
El Mandatario aseguró que nuestro país está saliendo de la complicada situación que vive con el COVID-19, aunque hizo un llamado a seguir respetando las normas sanitarias.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró, este lunes, que la situación sanitaria en nuestro país está “empezando a mejorar”, justo en medio de la segunda ola del COVID-19 que mantiene a gran parte de Chile en confinamiento.

"Gracias a un fortalecido programa de testeo, trazabilidad y aislamiento, un severo programa de cuarentena y un masivo plan de vacunación, la situación sanitaria está empezando a mejorar. Por supuesto, no podemos bajar la guardia, debemos mantenernos más que nunca en nuestros cuidados personales y cumplir estrictamente las normas sanitarias”, dijo Piñera.

“Esta mejoría en la situación sanitaria nos va a permitir ir recuperando grados de libertad y de movilidad de los ciudadanos. Nos va a permitir acelerar la recuperación de los empleos perdidos, crear más oportunidades de emprendimiento y mejorar la calidad de vida de las familias chilenas", agregó el mandatario.

Piñera anuncia "ampliación" de cobertura de IFE: llegará a 13 millones de personas
Lee También

Piñera anuncia "ampliación" de cobertura de IFE: llegará a 13 millones de personas

Las palabras de Piñera llegaron en medio del anuncio de nuevas medidas económicas, específicamente la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el 80 por ciento de las familias más vulnerables que estén inscritas en el Registro Social de Hogares, que fue establecido para intentar evitar un tercer retiro de los fondos de pensiones que se tramita en el Senado.

Este lunes además, se anunciaron poco más de 6.600 casos nuevos de COVID-19 en nuestro país y cien fallecidos inscritos las últimas 24 horas, lo que eleva el total de víctimas de la pandemia a 25.277.

“Estos últimos 14 meses han sido extraordinariamente duros y difíciles para todos los chilenos. Hemos vivido mirando el rostro de la adversidad. Pero gracias al aporte de cada uno de nosotros, hoy podemos mirar el presente y enfrentar el futuro con mayor fe, con mayor esperanza”, siguió el jefe de Estado.  

“Nuestro sistema de salud, a pesar de las enormes exigencias, ha resistido y sigue prestando los servicios médicos que nuestros compatriotas necesitan (…) después de tanto esfuerzo y sacrificio, estamos empezando a ver la luz al final del túnel”, añadió.

Señal T13 En Vivo