Nacional

Presidente Piñera y entrega de alimentos: "Es un esfuerzo gigantesco de producción y logística"

Presidente Piñera y entrega de alimentos: "Es un esfuerzo gigantesco de producción y logística"
T13
Compartir
"Sabemos muy bien que esto no resuelve todos los problemas, pero también sabemos y muy bien que es un alivio, una ayuda", indicó el mandatario sobre el beneficio que inicia su entrega este viernes.

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera visitó un centro de acopio donde están los productos y víveres que serán distribuidos a las familias más vulnerables y de clase media en comunas con cuarentena.

El anuncio del mandatario -hecho en cadena nacional el pasado domingo- promete entregar 2,5 millones de cajas con alimentos y víveres, donde se espera que la región Metropolitana -puntualmente las comunas de Quinta Normal, Estación Central y Santiago- sean las primeras en recibir esta ayuda gubernamental.

“Sabemos que es un esfuerzo gigantesco de organización, de producción, de logística y que mucha gente está colaborando (...) sabemos muy bien que esto no resuelve todos los problemas, pero también sabemos y muy bien que es un alivio, una ayuda", señaló la primera autoridad.

Lee también: La comunas de la Región Metropolitana en que empezará este viernes la entrega de cajas de alimentos

Cabe señalar que las canastas llegarán directamente a los hogares, sin que los beneficiarios deban salir de sus casas.

Cada caja contendrá alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de alimentos nutricionalmente equivalentes, incluyendo alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */