Nacional

Piñera promulga IFE Universal: “Ninguna red de protección va a reemplazar los empleos perdidos”

Piñera promulga IFE Universal: “Ninguna red de protección va a reemplazar los empleos perdidos”
T13
Compartir
Además, el Mandatario anunció que el Gobierno está trabajando en una ley que permitirá llevar ayudas a la micro y medianas empresas para impulsar su crecimiento.

Durante la tarde de este domingo el Presidente Sebastián Piñera promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Desde Colina, elMandatario anunció el beneficio que llegará a todos los hogares inscritos en el Registro Social de Hogares. El IFE Universal fue aprobado en sesión especial este sábado en el Senado y comenzará a ser pagado desde el martes 29 de junio, extendiéndose por los meses de julio, agosto y septiembre (este último corresponderá a la mitad del monto)

Pago del IFE ampliado de mayo: ¿Cómo saber si me depositaron el beneficio?
Lee También

Pago del IFE ampliado de mayo: ¿Cómo saber si me depositaron el beneficio?

El Presidente detalló que “el apoyo monetario crece en función del tamaño de la familia. Si una grupo familiar tiene cuatro personas, va a recibir 500 mil pesos durante los próximos tres meses".

Es importante recordar que las postulaciones al llamado IFE ampliado abrieron el pasado 5 de junio y cierran el 15 del mismo mes. Las familias que ya han recibido los ingresos de meses pasados no necesitan repostular.

Además, el jefe de Estado anunció que el Gobierno está trabajando en una ley que permitirá llevar ayudas a la micro y medianas empresas para impulsar su crecimiento.

En este sentido, Piñera comentó que "ninguna red de protección social va a poder reemplazar la recuperación de los empleos que hemos perdido”.

“La pandemia del coronavirus ha tenido efectos devastadores en el mundo. Hoy se está ensañando con Latinoamérica. La lucha no es entre el Gobierno y la oposición o la izquierda y la derecha. La lucha es una sola, de todos contra la pandemia”.

Por último, Sebastían Piñera hizo un llamado a la vacunación masiva, mencionando que “si usted vio a Colo-Colo ganar la Libertadores y no se ha vacunado, es un rezagado”.

 

Señal T13 En Vivo