Nacional

Préstamo Solidario Estatal: SII incorpora a nuevo grupo de personas al "crédito blando"

Préstamo Solidario Estatal: SII incorpora a nuevo grupo de personas al "crédito blando"
T13
Compartir
La entidad comunicó a través de redes sociales que los nuevos beneficiarios corresponden a aquellos que tuvieron licencia médica en 2019.

Este lunes el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó a través de redes sociales que un nuevo grupo de personas podrán acceder al ‘Préstamo Solidario Estatal’, beneficio que pertenece al ‘Plan Clase Media Protegida’, que busca ampliar su ayuda a aquellas personas que no han sido beneficiadas con aportes anteriores en el marco de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el SII indicó que incorporaron la información de las licencias que se iniciaron en 2019 y además agregaron la información de licencias que comenzaron en 2018 y se mantuvieron en 2019. Como resultado, miles de nuevos beneficiarios ahora quedaron habilitados en el sistema para pedir este préstamo solidario.

[LEE TAMBIÉN] Préstamo Estatal Solidario: Quiénes pueden acceder al crédito "blando"

Este beneficio está disponible desde el sábado 8 de agosto pasado a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos y se extiende desde el día 8 y el último de cada mes hasta diciembre de 2020, fecha en que termina el proceso de solicitud.

En este sentido, el próximo 8 de septiembre se abrirá un nuevo plazo para solicitar el préstamo.

¿A quiénes beneficia el préstamo solidario?

Este préstamo está dirigido a trabajadores dependientes y empresarios individuales quienes, producto de la emergencia sanitaria, han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos, y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales.

[LEE TAMBIÉN]: El formulario del SII para postular al crédito con 0% de interés

¿Cómo solicitar el préstamo?

Para solicitar el préstamo se debe ingresar al sitio web del SII (sii.cl) y luego entrar al banner ‘Préstamo Solidario del Estado’. Tras digitar el Rut y clave del SII, el sistema pedirá completar la renta de julio.

Si las remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma permitirá avanzar hasta la solicitud del préstamo. El próximo paso es ingresar la forma en cómo se quiere recibir el beneficio, la cual puede ser pago por caja o elegir una cuenta bancaria.

Los pagos por caja, según indica la información del SII, serán realizados por Tesorería General de la República a través de Banco Estado.

Señal T13 En Vivo