ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Primer día de elecciones en Colmed: Izkia Siches a la cabeza con el 53,65% de los votos

Primer día de elecciones en Colmed: Izkia Siches a la cabeza con el 53,65% de los votos
T13
Compartir
La lista de la actual presidenta del gremio obtuvo 3.107 votos a nivel nacional, mientras que sus oponentes consiguieron 2.652.

Este jueves se realizó la primera jornada de las elecciones para la directiva nacional del Colegio Médico (Colmed), en la que la lista de la actual presidenta, Izkia Siches, tendría una mayoría parcial.

Con 5.791 médicos y médicas que sufragaron en este primer día, 3.107 (53,65%) se quedaron con la Lista A "Transformando Junt@s", liderada por Siches. Mientras que la Lista B "Más Médicos" se quedó con 2.652 votos (45,8%).

Manteniendo a Siches a la cabeza y a los doctores Patricio Meza y José Miguel Bernucci como vicepresidente y secretario general respectivamente, la Lista A mostró una mayoría parcial en los comicios del gremio.

Por la Lista B, el doctor Renato Acuña espera llegar a la presidencia junto a sus vicepresidente, Álvaro Llancaqueo, y secretario general, Germán Ávalos.

Este viernes 11 se retomará la opción de sufragio, que este año ha sido completamente remoto debido a la crisis sanitaria.

 

Señal T13 En Vivo