EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Primer monumento a las mujeres de Chile: Exitosa convocatoria tuvo más de 50 postulantes

Primer monumento a las mujeres de Chile: Exitosa convocatoria tuvo más de 50 postulantes
T13
Compartir
“Con el cierre de inscripciones estamos dando un paso más en este camino por poner en valor el rol de las mujeres en el desarrollo del país", dijo la ministra Consuelo Valdés.

Más de 50 artistas participaron en la convocatoria para la creación del primer monumento en homenaje a las mujeres de Chile.

La iniciativa, encabezada por Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Municipalidad de Santiago y el Capítulo Chileno del Museo Nacional de la Mujer en las Artes (NMWA), fue lanzada en marzo de 2020.

Abren concurso para que escultoras de Chile creen inédito monumento en homenaje a las mujeres
Lee También

Abren concurso para que escultoras de Chile creen inédito monumento en homenaje a las mujeres

Ésta tiene como fin el visibilizar, a través de una escultura, el aporte de las mujeres al desarrollo del país y la diversidad.

La primera etapa del concurso público cerró esta semana y tuvo 39 proyectos presentados, de los cuales 30 son iniciativas individuales y nueve son trabajos colaborativos; lo que sumó un total de 52 participantes, entre quienes hay escultoras, arquitectas y diseñadoras.

“Con el cierre de inscripciones estamos dando un paso más en este camino por poner en valor el rol de las mujeres en el desarrollo del país, y muy en especial en el ámbito cultural”, dijo la ministra de las Culturas, las Arte y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Por lo pronto, los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por la directora del Centro Cultural La Moneda, Beatriz Bustos; el artista visual Bernardo Oyarzún; el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Fernando Pérez; la directora del Museo de Artes Visuales, María Irene Alcalde; y la presidenta de la Academia Chilena de Bellas Artes, Silvia Westermann.

El proyecto ganador se conocerá a mediados de junio y la artista que se adjudique el triunfo tendrá un plazo de seis meses para realizar la obra que se emplazará en el Parque los Reyes, en la comuna de Santiago; por lo que se espera que su inauguración sea en enero de 2022.

Señal T13 En Vivo