Nacional

Primer reajuste de 2022: combustibles de 93 y 97 aumentan 6,5 pesos por litro

Getty Imagen
Por T13
Este miércoles desde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), se informó una nueva alza en todos los combustibles y el gas licuado de uso vehicular.

Este miércoles desde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), informó una nueva alza en todos los combustibles y el gas licuado de uso vehicular.

Durante esta jornada la Enap entrego el informe de calculo de precio paridad de importación, registrando la primera alza del 2022 en todos los combustibles y el gas licuado de uso vehicular.

A Ley: Congreso despacha proyecto “Chao Colillas”, que prohíbe fumar en playas, ríos y lagos Agencia Uno
Lee También >

A Ley: Congreso despacha proyecto “Chao Colillas”, que prohíbe fumar en playas, ríos y lagos

Se reportó un aumento de 6,5 pesos por litro en todos los combustibles y un alza en menos medida para el GLP, de 3,9 pesos por litro.

En detalle, el cálculo del precio de paridad de importación esta semana dio como resultado un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,5 pesos por litro ($/lt).

Además, se informó desde Enap un alza en el valor del diésel, también de 6,5 pesos por litro ($/lt).

También indicó que para el gas licuado de uso vehicular o GLP, tendrá una nueva alza de 3,9 pesos por litro, a pesar de la disminución de 3,4 pesos por litro ($/lt) que tuvo la semana pasada.

Lo anterior, considerando la regla de Precio de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO) junto al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA