Nacional

Primera alza de bencina del año: Revisa dónde está tu gasolinera más barata

Primera alza de bencina del año: Revisa dónde está tu gasolinera más barata
Macarena Faunes
La Comisión Nacional de Energía desarrolló el Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en estaciones de servicio llamado Bencina en Línea, plataforma digital que te explicamos a continuación.


El miércoles 5 de enero, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), informó una nueva alza en todos los combustibles y el gas licuado de uso vehicular.

Enap entregó el informe de calculo de precio paridad de importación, registrando la primera alza del 2022 en todos los combustibles y el gas licuado de uso vehicular.

Se reportó un aumento de 6,5 pesos por litro en todos los combustibles y un alza en menos medida para el GLP, de 3,9 pesos por litro.

En detalle, el cálculo del precio de paridad de importación esta semana dio como resultado un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,5 pesos por litro ($/lt).

Además, se informó desde Enap un alza en el valor del diésel, también de 6,5 pesos por litro ($/lt).

Primer reajuste de 2022: combustibles de 93 y 97 aumentan 6,5 pesos por litro
Lee También >
Primer reajuste de 2022: combustibles de 93 y 97 aumentan 6,5 pesos por litro

¿Dónde está mi gasolinera más barata? 

La Comisión Nacional de Energía desarrolló el Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en estaciones de servicio llamando Bencina en Línea

Se trata de un mapa online donde se visualizan las estaciones de servicios que están operando en el territorio nacional, con sus respectivos precios de venta de combustible. 

¿Cómo funciona este sistema?

Para saber dónde queda tú estación de gasolina más barata, debes ingresar a Bencina en Línea y apretar la región que deseas ver. Después, deberás seleccionar algunos requisitos, como el tipo de bencina y el servicentro que quieres, y te mostrará un mapa con lo indicado.