Nacional

Prisión preventiva para imputado por asalto con fuga en Independencia: era guardia del banco

Prisión preventiva para imputado por asalto con fuga en Independencia: era guardia del banco
T13
Compartir
El hecho ocurrió el pasado 5 de mayo e involucró un amplio operativo policial por una posible toma de rehenes, que fue descartada.

El sospechoso de haber intentado robar un Banco Santander en Independencia el pasado 5 de mayo deberá cumplir prisión preventiva como medida cautelar, luego que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretara 90 días para que se investiguen los cargos en su contra.

LEE TAMBIÉN: SUJETO QUE PROTAGONIZÓ OPERATIVO POLICIAL EN BANCO DE INDEPENDENCIA SE DIO A LA FUGA

La Fiscalía Centro Norte pidió aquella medida cautelar a través del fiscal Alfredo Cerri, la que fue concedida por la justicia, luego que se acusara a un hombre que trabajaba como guardia en la sucursal bancaria.

Según se puede ver en las cámaras de seguridad el hombre amenazó sigilosamente al guardia que estaba de turno, le quitó el arma y lo llevó hasta una zona donde estaba el dinero, aunque no logró perpetrar el robo por una falla al ingresar la clave.

Los cargos que se le imputan al sospechoso que aquel 5 de mayo logró fugarse mediante un amplio operativo policial son el de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Aquel día personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta la comuna del sector norte de la región Metropolitana ante una eventual toma de rehenes, que fue descartada con el correr de los minutos.

El imputado se habría intentado esconder dentro de la sucursal antes de huir, lo que hizo pensar a las policías que se podía tratar de un secuestro.

Señal T13 En Vivo