Nacional

Sujeto que protagonizó operativo policial en banco de Independencia se dio a la fuga

Sujeto que protagonizó operativo policial en banco de Independencia se dio a la fuga
T13
Compartir
Según Carabineros, el hombre le habría quitado el arma al vigilante del local y habría pedido tener acceso a la bóveda y algunas oficinas del edificio financiero.

Un hombre huyó del lugar luego de intentar robar un banco en Independencia, la tarde de este martes. Cerca de las 14.00 horas el sujeto ingresó al lugar y se creyó que estuvo dentro de la sucursal bancaria con algunos trabajadores y clientes, sin embargo, logró huir antes de que llegara personal policial.

LEE TAMBIÉN: INTENSO OPERATIVO POLICIAL POR SUJETO ARMADO AL INTERIOR DE BANCO EN INDEPENDENCIA

Según el general de Carabineros Enrique Monrás el hombre ingresó al Banco Santander ubicado en Independencia 390, cerca de la intersección con calle Doña Javiera, le quitó el arma al vigilante privado y exigió tener acceso a la bóveda y algunas oficinas del lugar.

 “No hubo tanta amenaza. Esta persona se concentró en el vigilante, en pedirle acceso a la bóveda y las oficinas. Las mismas personas indicaron que podría estar en alguna de las oficinas, y por eso se hizo el ingreso con personal del GOPE que corroboró que no había personas en el interior”, dijo Monrás.

El jefe de la zona Santiago Oeste además agregó que “al parecer” el hombre huyó del lugar y que no tienen antecedentes que haya sustraído dinero.

En algún momento se pensó que el hombre podría estar armado en alguna de las oficinas del lugar, por eso se pidió la colaboración del equipo negociador de la policía, sin embargo, no fue necesaria porque los trabajadores del banco estaban solos al interior.

La fiscal Macarena Cañas, quien se hará cargo del caso junto a la Policía de Investigaciones (PDI) explicó también cómo ocurrieron los hechos y aseguró el hombre no logró sustraer dinero del lugar.

"Carabineros trata de hacer un control del lugar y se pide la colaboración de una brigada especializada que tiene capacidad de negociación frente a la potencialidad de rehenes. Cuando el GOPE de Carabineros hace ingreso, tras contacto con las personas en el interior, lo que daba cuenta que el sujeto había huido", contó

"Se están efectuando las diligencias para poder establecer a la persona, eso significa revisar las cámaras lo que ya se obtuvo, se tiene la visión de quién es el sujeto que sustrae el arma del guardia y se están realizando las diligencias para detectar su paradero y proceder a su detención", aseguró.

Señal T13 En Vivo