Nacional

Prisión preventiva para uno de los involucrados en el asesinato del cabo Nain

Prisión preventiva para uno de los involucrados en el asesinato del cabo Nain
T13
Compartir
Según la versión de Carabineros la persona imputada está directamente vinculada con el crimen del uniformado, quien fue baleado en octubre de 2020.

El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó prisión preventiva para una de las personas acusadas por el homicidio del cabo Eugenio Naín, quien falleció el pasado 30 de octubre de 2020 tras ser baleado por desconocidos, mientras realizaba un procedimiento por barricadas en el kilómetro 685 de la Ruta 5 Sur.

El tribunal decretó la medida cautelar y un plazo de investigación de seis meses para que la fiscalía investigue la muerte del carabinero que fue ascendido de manera póstuma a suboficial mayor, y vincule al acusado con los hechos.

Según la versión de la institución, entregada por el general director Ricardo Yáñez, hay tres personas identificadas con el crimen, una de las cuales es el imputado Luis Kallfulican, de 30 años.

"Luego de diversas diligencias realizadas en diferentes ciudades, sobre todo en el sector de La Araucanía, hemos logrado la detención de unas  de las personas que se encuentra vinculada directamente y posicionada en el lugar donde se comete  el asesinato del cabo Nain”, dijo Yáñez.

"Hemos incautado con diferentes técnicas investigativas, utilizando toda la tecnología disponible y por sobre todo la voluntad del Ministerio Público y los organismos especializados para sacar adelante esta investigación", precisó.

Lee también: Carabineros detiene a sospechoso en investigación por muerte de cabo Nain

El fiscal a cargo de la investigación formalizó a Kallfulican por homicidio consumado a funcionario de Carabineros en acto de servicio, además de homicidio frustrado por el ataque a otro funcionario que se encontraba en el lugar.  

El uniformado murió a fines de octubre del año pasado tras ser baleado en el marco de un corte con barricadas en el sector del kilómetro 685 de la Ruta 5 Sur a la altura del sector Cantera de Metrenco, región de La Araucanía. 

Nain, de 24 años, contaba con cinco años de servicio al interior de Carabineros y se desempeñaba como cabo segundo de la Segunda Comisaría de Temuco.

Señal T13 En Vivo