Nacional

Prisión preventiva para banda acusada de robar maquinaria en RM y venderla en Perú

Prisión preventiva para banda acusada de robar maquinaria en RM y venderla en Perú
T13
Compartir
En prisión preventiva quedaron los cuatro integrantes de la banda, acusada del robo de maquinaria, asociación ilícita y lavado de activos. La PDI incautó droga, armas y dinero de las ventas.

En prisión preventiva quedaron los cuatro integrantes de la banda, acusada por el robo de maquinaria, asociación ilícita y lavado de activos en la investigación denominada "Los Emprendedores". La PDI incautó droga, armas y dinero de las ventas ilícitas.

La Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), concretó la desarticulación de una banda delictual dedicada al robo de maquinaria en la capital.

El fiscal de Foco y Análisis Criminal de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Marcelo Vargas, explicó que la investigación denominada “Los Emprendedores”, fue llevada a cabo desde 2019 por detectives de la mencionada brigada especializada.

Los detenidos sustraían la maquinaría utilizada en el rubro de la construcción y faenas mineras, mediante la intimidación y el robo en lugar no habitado. Tras esto, las trasladaban con documentación falsa hasta la región de Arica donde era sacada del país.

“Las maquinarias eran sacadas a Perú a través de documentación obtenida por empresas de fachada donde se fundamentaban las salidas y la entrega de facturas por supuestos remates que no existían”, explicó el fiscal.

Funcionario de la PDI frustró a balazos un portonazo: Delincuente de 16 años resultó herido
Lee También

Funcionario de la PDI frustró a balazos un portonazo: Delincuente de 16 años resultó herido

Cabe mencionar que a los detenidos también se les imputan los delitos de receptación, asociación ilícita y lavado de activos.

En la diligencia, también se incautó droga, armas y dinero en efectivo de las actividades ilícitas que realizaban los detenidos, los que fueron puestos a disposición de la Justicia y se decretó su prisión preventiva.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota