Nacional

Prisión preventiva para carabinero acusado de tráfico de municiones en La Araucanía

Prisión preventiva para carabinero acusado de tráfico de municiones en La Araucanía
T13
Compartir
El funcionario policial fue descubierto en el marco de una investigación por tráfico de drogas y se constató que vendía municiones a dos hermanos que tenían antecedentes penales.

Un carabinero quedó en prisión preventiva luego de ser descubierto por la Fiscalía de La Araucanía que vendía municiones para armas a dos personas en la misma región que tenían antecedentes penales.

El funcionario Carlos Muñoz Solís, de 34 años, deberá cumplir los 90 días que dure la investigación en prisión preventiva, luego que el Ministerio Público lo acusara de tráfico de municiones y tenencia ilegal de municiones de un calibre distinto al que estaba autorizado.

“En el marco de una investigación por tráfico de drogas, personal del OS7 de Carabineros toma conocimiento de que un miembro activo de la institución se estaría dedicando eventualmente a vender, de forma ilegal, municiones a otras personas que la utilizaban principalmente para labores de caza mayor”, explicó la fiscal regional Nelly Marabolí.

Estudio revela que drogas psicodélicas son prometedoras para tratar la depresión
Lee También

Estudio revela que drogas psicodélicas son prometedoras para tratar la depresión

El policía fue detenido el miércoles junto a los dos hermanos que son acusados por distintos delitos a la Ley de Armas, y quienes serían a quienes el policía les vendía las municiones en cuestión.

El general de Carabineros Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona, informó que Muñoz fue dado de baja luego que se conocieran las acusaciones en su contra.

"Junto con poner los antecedentes a disposición de la fiscalía para iniciar una investigación, desarrolló una indagatoria aplicando diferentes técnicas de investigación, especialmente medidas intrusivas, para poder comprobar su vinculación con este delito, junto con las personas que fueron detenidas", dijo Cifuentes.

"El día de ayer todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Angol para los efectos de que hoy formalice a este excarabinero, quien fue dado de baja de las filas de la institución con efectos inmediatos, junto con instruir un sumario administrativo tendiente a establecer otros niveles de responsabilidad", añadió.

Revisa este video también: