Prisión preventiva para conductor que atropelló a niña de 11 años en Pucón: manejaba alcoholizado y drogado
En prisión preventiva quedó el sujeto que manejaba en estado de ebriedad cuando atropelló a una niña de 11 años en Pucón este jueves 18 de septiembre. El conductor perdió el control del vehículo y embistió a la menor, quien iba caminando junto a su tío por la ruta CH-199.
Tras permanecer grave varios días, este domingo la niña falleció. En tanto, su tío resultó con lesiones graves y permanece internado en un centro de salud.
El hombre fue imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones gravísimas. Además, se conoció que tenía su licencia de conducir suspendida al momento de los hechos. El Juzgado de Garantía de Pucón dictó un plazo de seis meses para la investigación.

Expo Osaka 2025: Cecilia Morel y Magdalena Piñera lideran misión chilena en la semana de la biodiversidad
En la audiencia se detalló que una vez que Carabineros llegó al sitio del suceso y sometió al conductor a la alcoholemia, el resultado arrojó una tasa de 1.99 gramos de alcohol por litro de sangre. Por otro lado, se precisó que el sujeto ya tenía antecedentes por conducir bajo la influencia del alcohol.
Según lo que señaló el general Patricio Yáñez, jefe zona Carabineros Araucanía, además de conducir en estado de ebriedad, el sujeto manejaba bajo los efectos del clorhidrato de cocaína.
La menor fallecida cursaba sexto básico en la Escuela El Claro de Pucón. Después de la tragedia, el establecimiento decidió suspender las clases durante el 22 y el 23 de septiembre.
Así lo informaron a través de las redes sociales del Departamento de Educación Municipal de Pucón, señalando que "la medida obedece a la tragedia ocurrida la noche del 18 del mes en curso, en que toda la comunidad celebraba nuestras fiestas patrias, y que resultó en la pérdida de una querida estudiante que cursaba su sexto año básico en la escuela municipal antes mencionada".

