Nacional

Prisión preventiva para uno de los detenidos por amenazas a fiscal Chong: otros 7 con firma mensual

Prisión preventiva para uno de los detenidos por amenazas a fiscal Chong: otros 7 con firma mensual
T13
Compartir
El acusado de tener en su poder una subametralladora UZI, armamento de guerra, deberá cumplir la máxima medida cautelar, mientras que el resto de los imputados lo harán firmando una vez al mes.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este viernes prisión preventiva para uno de los imputados por amenazas en contra de la fiscal Ximena Chong, quien lleva el caso del carabinero imputado por haber impulsado a un adolescente al río Mapocho desde el puente Pío Nono.

Lee también: Gobierno y detenidos por amenazas a fiscal Chong: "Es grave que se haya encontrado armamento"

Pablo Martínez fue el único de los acusados que quedó en prisión preventiva y es el acusado de tener en su poder una subametralladora UZI, que es considerada un arma de guerra. Los otros siete imputados e imputadas quedaron con la medida cautelar de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

La investigación durará 90 días y la fiscalía deberá revisar los antecedentes de la causa que se levantó luego que la fiscal Chong recibiera en su domicilio una carta de amenaza días después de haber conseguido la prisión preventiva para el ex funcionario de Carabineros Sebastián Zamora, acusado de impulsar al adolescente al río Mapocho.

Los ocho detenidos pertenecerían a un grupo de extrema derecha y estarían involucrados en estas amenazas que hacían referencia al respeto de instituciones como Carabineros.

Lee también: Ocho detenidos por amenazas a fiscal Ximena Chong en octubre

La fiscal Chong quedó además con resguardo policial luego de recibir estas amenazas a principios de octubre.

Señal T13 En Vivo