Nacional

Prisión preventiva para dos carabineros por secuestro extorsivo de un ciudadano extranjero

Prisión preventiva para dos carabineros por secuestro extorsivo de un ciudadano extranjero
T13
Compartir
Los policías habrían registrado a un ciudadano boliviano ilegalmente y lo habrían obligado a entregarles dos millones de pesos que transportaba la víctima.

El Juzgado de Garantía de Tocopilla decretó, este martes, prisión preventiva para dos funcionarios de Carabineros, acusados de secuestro extorsivo de un ciudadano extranjero en el norte del país. Los policías habrían detenido ilegalmente a un ciudadano boliviano y lo habrían obligado a entregarles dos millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad.

Los hechos acusados por la Fiscalía de Tocopilla ocurrieron la mañana de este lunes e involucraron a un sargento primero y a un cabo de Carabineros, quienes fueron considerados por el tribunal como un peligro para la seguridad de la sociedad.

[VIDEO] Carabineros atacados con armas de fuego en Ercilla durante procedimiento
Lee También

[VIDEO] Carabineros atacados con armas de fuego en Ercilla durante procedimiento

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió en la Garita Control Sur de Carabineros, ubicada en la Ruta B-1 de Tocopilla, cuando ambos imputados, tras efectuar un control vehicular a un bus que se dirigía hacia el norte, y fiscalizar a un grupo de pasajeros extranjeros, les solicitaron descender del bus  e ir hacia la garita.

En el lugar, revisaron a la víctima, de nacionalidad boliviana, sin ningún fundamento legal, su equipaje y bolso percatándose que portaba tres millones de pesos en efectivo aproximadamente, y les pidieron a los otros pasajeros regresar al bus. A la víctima en tanto, le aseguraron que ese dinero era ilegal y lo iban a trasladar a una unidad policial.

Ya en el vehículo de Carabineros, le habrían dicho a la víctima que le debía entregar dos millones de pesos para que lo dejaran libre, pero ante la negativa del hombre, le manifestaron que lo iban a arrestar y que perdería todo su dinero.

Por estas exigencias de los imputados, la victima accedió y entregó su dinero, por lo que uno de los imputados abrió el bolso del hombre y extrajo dos millones en efectivo. Una vez obtenido el dinero, dejaron a la víctima en calle Barros Arana de Tocopilla.

De acuerdo al relato de la fiscalía, ambos carabineros fueron sorprendidos portando el dinero cuando fueron detenidos y de comprobarse los hechos, arriesgan una pena superior a cinco años y un día de prisión efectiva.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota