LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

[VIDEO] Carabineros atacados con armas de fuego en Ercilla durante procedimiento

[VIDEO] Carabineros atacados con armas de fuego en Ercilla durante procedimiento
T13
Compartir
Desde la institución aseguraron que cuando intentaban entregar notificaciones judiciales en comunidades de la región de La Araucanía, fueron atacados por desconocidos.

Un contingente de Carabineros y otro del Ejército fueron atacados, la mañana de este martes, mientras intentaban ingresar a comunidades de Ercilla, en la región de La Araucanía para entregar notificaciones judiciales.

Según informaron desde la policía, un grupo de desconocidos atacó los vehículos blindados de los uniformados con “armas de grueso calibre”, entre las que se habrían identificado escopetas y fusiles.

El prefecto de Malleco, Cristian Mansilla, aseguró que producto del ataque hubo daño a los autos blindados y una persona, aparentemente un comunero, resultó herido producto del impacto de armas de fuego.

Un comunero mapuche herido tras procedimiento policial en Temucuicui
Lee También

Un comunero mapuche herido tras procedimiento policial en Temucuicui

"Personal de Carabineros, al momento de realizar el desplazamiento hacia el interior, fueron atacados por diferentes sujetos que estaban apostados en el camino y en las zonas boscosas. Nuestro personal hizo uso de sus armas de servicio", dijo Mansilla.

"Posteriormente se tomó conocimiento que al Cesfam de Ercilla ingresó un civil lesionado, aparentemente por armas de fuego, pero el origen de estas lesiones se desconoce", agregó.

Recordemos que desde octubre de este 2021, rige estado de excepción constitucional en dos provincias de la región de La Araucanía, Cautín y Malleco, donde se produjeron los hechos, además de dos comunas de la región del Biobío: Arauco y Biobío.

Revisa este video también: