Nacional

Dos detenidos por homicidio de hombre encontrado atado de piernas y con heridas cortopunzantes

Dos detenidos por homicidio de hombre encontrado atado de piernas y con heridas cortopunzantes
T13
Compartir
El hombre de 65 años fue encontrado sin vida en Estación Central el pasado 18 de febrero, con una data de muerte de entre 3 y 5 días. Los detenidos son su ex pareja de 23 años y su nuevo novio de 38.

En prisión preventiva quedaron, la tarde de este martes, dos personas formalizadas por robo con homicidio contra un hombre de 65 años en Estación Central, cuyo cuerpo fue encontrado amarrado, la semana pasada.

[LEE TAMBIÉN]: Encuentran cadáver atado de piernas y con heridas cortopunzantes en Estación Central

Se trata de su ex pareja de 23 años y de J.R.C.D, su nuevo novio de 38 años. Ambos ya habían sido detenidos por otros delitos de robo y amenazas. 

El pasado jueves 18 de febrero, Carabineros fue alertado del fuerte olor que salía desde un inmueble ubicado en calle Hermanos Carrera, Estación Central. 

Al ingresar, se constató que se encontraba fallecido un hombre de 65 años, amarrado de ambas piernas y con dos heridas corto punzantes en la zona torácica (pulmón) con una data de muerte entre 3 a 5 días. 

El trabajo científico desde el sitio del suceso, sumado a diligencias investigativas concluyeron que hubo participación de la ex pareja de la víctima junto a su nuevo novio, en el delito. 

Según explicó el fiscal, a través de declaraciones de testigos e investigación de redes sociales, pudieron dar con la identidad de la ex conviviente del fallecido. "A pesar de la gran diferencia de edad, fueron convivientes durante algún tiempo".

Testigos entregaron información de que la mujer estaría confensando el delito, "había enviado mensajes de messenger, los cuales pudimos incautar y paralelamente solicitamos el alsamiento del secreto bancario de la víctima".

En ese sentido, el fiscal aseguró que les llegaron detalles de movimientos de la cuenta bancaria de Banco Estado cuando el hombre ya estaba fallecido. "En dos días quedó con un saldo de 4 mil pesos". 

Luego de ser detenidos, "la mujer aseguró que sufría violencia intrafamiliar por parte de la víctima por la diferencia de edad y por a la adicción a las drogas que ella tenía, y en virtud de aquello planearon una especie de venganza con su actual conviviente que es el otro imputado".

Y agregó: "Ella en su declaración señala que no era su voluntad, pero que finalmente este tipo la termina convenciendo". 

Señal T13 En Vivo