Nacional

Prisión preventiva e internación provisoria para acusados de la muerte de la pequeña Tamara

Prisión preventiva e internación provisoria para acusados de la muerte de la pequeña Tamara
T13
Compartir
Dos jóvenes, uno de 17 y otro de 18 años, quedarán recluidos, luego de haber sido detenidos y acusados de la muerte de la niña de cinco años, quien fue víctima de una encerrona en Huechuraba.

El 2º Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva e internación provisoria para los jóvenes acusados del crimen de la pequeña Tamara Moya, de 5 años, quien murió luego de ser víctima de una encerrona en Huechuraba, cuando se trasladaba en auto con sus padres.

Alan Gallardo, de 18 años, y un menor de 17 años fueron detenidos durante la madrugada de este viernes y, mientras Gallardo deberá cumplir prisión preventiva en la cárcel por tres meses, el menor estará en internación provisoria en un centro para menores.

Detienen a otros dos sujetos que estarían involucrados en crimen de niña Tamara Moya
Lee También

Detienen a otros dos sujetos que estarían involucrados en crimen de niña Tamara Moya

Los jóvenes fueron detenidos junto a otros tres sujetos por el robo de un vehículo, en el sector oriente de la región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron la noche del 28 de febrero en el sector de Pedro Fontova, en Huechuraba, donde un grupo de hombres intentó robarle a la familia y uno de ellos disparó contra la niña.

Raúl Moya, el padre de la menor, valoró la detención de estos hombres. "Debido a la crudeza del crimen de nuestra hija, nosotros siempre estuvimos súper impacientes, pensamos que los días se hacían eternos, pero yo siempre dije que si había una institución de parte del Estado que sí confiaba, era la PDI, y no me queda nada más que agradecerles porque yo estoy consciente que estas detenciones las hicieron con pruebas súper contundentes", dijo.

"Esto nos deja tranquilos. En cierto modo es un consuelo porque policialmente el caso está resuelto, los tres asesinos están fuera de circulación, uno de los cuales está muerto y los otros dos están presos  y confío que van a seguir así por mucho tiempo más. Esto es como una etapa policial superada y ahora tenemos que enfocarnos en la etapa de las condenas", agregó.

Señal T13 En Vivo