Nacional

Confirman prisión preventiva para exgenerales de Carabineros Villalobos y González Jure

Confirman prisión preventiva para exgenerales de Carabineros Villalobos y González Jure
T13
Compartir
Ambos funcionarios policiales cumplirán la medida durante 180 días al menos, que fue el plazo que se entregó para la investigación.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó, este lunes, la medida cautelar de prisión preventiva a los exgenerales directores de Carabineros Gustavo González Jure y Bruno Villalobos, quienes son acusado de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.

El tribunal de alzada ratificó la resolución dictada hace más de una semana por el Séptimo Juzgado de Garantía, en una investigación que tuvo también a la exministra del segundo Gobierno de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, siendo indagada.

De acuerdo a la investigación, González Jure tuvo a su cargo $2.147.446.473, sustrajo $1.181.060.811 y se apropió de $123.740.000 y US $ 4.000 mientras que Villalobos habría tenido a su cargo $982.062.319, sustraído $ 606.492.429 y se habría apropiado de $67.461.000.

Ambos cumplirán con la medida cautelar en el anexo cárcel Sucre en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana, y lo harán por 180 días, que será lo que dure la investigación.

Javiera Blanco queda con arraigo nacional y firma mensual por malversación de fondos reservados
Lee También

Javiera Blanco queda con arraigo nacional y firma mensual por malversación de fondos reservados

El juzgado consideró que las conductas imputadas a González Jure y Villalobos Krumm son “de la máxima gravedad y atentan contra la fe pública”, al haber sustraído o permitido que otros funcionarios públicos sustrajeran anualmente, bajo el periodo en que ejercieron la dirección general de Carabineros, respectivamente, fondos públicos destinados a las unidades de inteligencia y de investigación criminal y drogas, apropiándoles de dichos caudales o destinándolos a fines no permitidos por la ley.

Señal T13 En Vivo