Nacional

Decretan prisión preventiva para Hernán "Nano" Calderón: cumplirá medida en clínica psiquiátrica

Decretan prisión preventiva para Hernán "Nano" Calderón: cumplirá medida en clínica psiquiátrica
T13
Compartir
"Existe un peligro para la sociedad con la libertad del imputado", declaró la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Díaz Muñoz quien detalló que en el plazo de siete días el médico tratante deberá informar si el imputado se encuentra o no compensado, para posteriormente continuar la prisión preventiva en el penal Santiago 1.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó, la tarde de este martes, prisión preventiva para Hernán "Nano" Calderón Argandoña, imputado por los delitos de parricidio frustrado, daños y lesiones; y porte y tenencia ilegal de armas y municiones.

"Existe un peligro para la sociedad con la libertad del imputado", declaró la jueza Andrea Díaz Muñoz, quien estableció un plazo de investigación de 120 días.

Se confirmó que Calderón Argandoña deberá cumplir la medida al interior de la clínica donde se encontraba internado en la comuna de La Reina, "hasta que el mismo sea compensado y, una vez compensado, deberá cumplir la prisión preventiva en el penal Santiago 1", detalló la jueza.

En esa misma línea, resolvieron que en el plazo de 7 días el médico tratante deberá informar si el imputado se encuentra o no compensado.

La audiencia se realizó, de forma telemática, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago debido a las normas sanitarias que rigen en el país debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Calderón estuvo internado en la Clínica Psiquiátrica El Cedro en la comuna de La Reina, desde donde fue trasladado por Carabineros hasta el Centro de Justicia para su formalización por el delito de parricidio frustrado.

El fiscal Omar Mérida relató una serie de agresiones de parte de Calderón a su padre. Además mostró fotografías de los daños que causó en la casa de la víctima y un video cuando Calderón se saca una selfie tras atacar a su papá con un arma blanca.  

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */