Nacional

Hombre es acusado de abusar sexualmente de cinco niñas de su familia en Alto Hospicio

Hombre es acusado de abusar sexualmente de cinco niñas de su familia en Alto Hospicio
T13
Compartir
Las víctimas tenían entre 4 y 10 años y formaban parte de la familia del imputado que reside en Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá. Tras la formalización, quedó en prisión preventiva.

En prisión preventiva quedó un hombre de 50 años acusado de abusar sexualmente de varias familiares de entre 4 y 10 años entre el 2010 y el 2020, en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

Según lo consignado por Fiscalía de Tarapacá, los hechos quedaron al descubierto en enero de 2020, cuando el sujeto llevó a una de sus sobrinas, de 10 años, hasta un baño, con el supuesto interés de aplicarle una crema porque había sufrido una caída.

Dictan prisión preventiva para 11 vecinos de Puente Alto por fatal "detención ciudadana"
Lee También

Dictan prisión preventiva para 11 vecinos de Puente Alto por fatal "detención ciudadana"

Ahí, el hombre procedió a realizarle tocaciones y luego que la niña abandonó el lugar contó lo ocurrido a sus familiares.

A raíz de esto, se pudo revelar que los abusos de parte del hombre se registraban desde el 2010, cuando la niña tenía solo cinco años; de igual manera, otras integrantes de la familia también relataron haber sido violentadas, siempre en el mismo domicilio y en instancias en las que él se encontraba solo las menores de edad, con quienes residía.

Tras abrirse una investigación, la fiscal especializada de delitos sexuales, Camila Albarracín, lo formalizó por los delitos de violación reiterada y cinco abusos sexuales, tres de ellos reiterados.

Por la gravedad de los hechos, el Juzgado de Garantía local decretó la prisión preventiva del imputado, por considerarlo como un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas.

Señal T13 En Vivo