Nacional

Incumplió medida cautelar: Prisión preventiva para hombre que dañó la estatua al general Baquedano

Incumplió medida cautelar: Prisión preventiva para hombre que dañó la estatua al general Baquedano
T13
Compartir
El imputado por haber intentado cortar los pies del monumento nacional estaba con arresto domiciliario, pero incumplió la medida y fue sorprendido en la vía pública.

El hombre imputado por dañar el monumento al general Baquedano deberá cumplir prisión preventiva a partir de este sábado, luego que fuera sorprendido incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario, que le había decretado el tribunal en marzo pasado.

El imputado quedó con arresto domiciliario el pasado 19 de marzo en la audiencia en que se le acusó de provocar daños al monumento nacional, mientras se producían manifestaciones sociales en las inmediaciones de Plaza Italia por la conmemoración del Día de la Mujer, el 8 de marzo.

Este hecho provocó que la estatua al militar fuera retirada de la plaza que lleva su nombre para reparación, y que en su lugar se instalara un muro para proteger la base del monumento.

La fiscal de Fragancia Andrea Contreras confirmó que lograron dejar al imputado en prisión preventiva, luego que fuera sorprendido en la calle el viernes, pese a tener prohibición de hacerlo.  

[VIDEO] Seis meses tardaría restauración de monumento a Baquedano
Lee También

[VIDEO] Seis meses tardaría restauración de monumento a Baquedano

“En esa audiencia se decretó como medida cautelar arresto domiciliario total del imputado, lo que fue incumplido el viernes, ya que fue sorprendido en la vía pública, específicamente en las inmediaciones de Plaza Baquedano”, explicó la representante del Ministerio Público.

Señal T13 En Vivo