Nacional

Prisión preventiva para hombre "objetivo" de los disparos en balacera de Plaza de Maipú

Prisión preventiva para hombre "objetivo" de los disparos en balacera de Plaza de Maipú
T13
Compartir
El imputado, de 19 años, fue formalizado este miércoles por el homicidio de una mujer ocurrido los primeros días de diciembre en la misma comuna.

La justicia decretó prisión preventiva para Patricio Lemus, hombre acusado por el crimen de una mujer ocurrido los primeros días de diciembre en la comuna de Maipú.

Lemus fue detenido el martes por Carabineros y además, según la investigación de la Fiscalía Occidente, sería el verdadero objetivo de la balacera del 22 de diciembre donde murió una mujer de 59 años y resultaron heridas otras seis.

"Uno de los principales blancos de los hechos conocidos por toda la ciudadanía sería Patricio Lemus Duarte, quien mantiene diferentes delitos asociados anteriormente a ello, más el delito que hoy en día nos encontramos investigando", explicó el mayor de Carabineros Felipe Hernández. 

El imputado, de 19 años, fue formalizado este miércoles por el homicidio de una mujer ocurrido el 6 de diciembre en la misma comuna.

Ese día, Lemus habría llegado junto a otras personas hasta el exterior de una casa para realizar gran cantidad de disparos, matando a la mujer e hiriendo a un hombre. Este último alcanzó a repeler el ataque e hirió a uno de los agresores que actualmente se encuentra con riesgo vital, tetrapléjico e internado en la Posta Central. 

Lemus presenta antecedentes por robo frustrado, robo con violencia, robo por sorpresa, robo de accesorios de vehículos, receptación, atentado contra la autoridad y hurto.

 

Revisa este video también: