Nacional

Prisión preventiva para imputado por atropello a manifestante en el Día del Joven Combatiente

Agencia Uno
Por T13
El acusado, que se entregó a la policía en compañía de su abogado, le provocó la muerte a una joven que participaba de una barricada en Colina.

El Juzgado de Garantía de Colina decretó prisión preventiva para el único imputado por la muerte de una joven el pasado lunes, en la comuna del sector norte de la región Metropolitana. La víctima estaba cerca de una barricada cuando un auto, que habría conducido el acusado, la arrolló y le provocó la muerte.

El tribunal ordenó cien días de investigación, que será el tiempo en que el imputado deberá estar en prisión.

Los hechos se produjeron la noche del lunes 29 de marzo, en el marco de manifestaciones y disturbios por el Día del Joven Combatiente.

Según testigos, el conductor de una camioneta pasó a alta velocidad por una de las barricadas instaladas en Avenida General San Martín, arrollando a la afectada.

Mujer fue atropellada en medio de manifestaciones en Colina AGENCIA UNO
Lee También >

Mujer murió tras ser atropellada en medio de manifestaciones en Colina

La mujer fue llevada hasta el servicio de asistencia médica del complejo municipal de Colina, donde murió debido a la gravedad de sus heridas.

El imputado se entregó durante la noche del martes a Carabineros, en compañía de su abogada, y se reconoció como el autor de los hechos.