Nacional

Prisión preventiva e internación provisoria para imputados por desaparición de colectivero en Viña

Prisión preventiva e internación provisoria para imputados por desaparición de colectivero en Viña
T13
Compartir
Además, el juez estableció 120 días de investigación para el caso.

En prisión preventiva quedarán los dos acusados y principales sospechosos de la desaparición de Juan González, colectivero de Viña del Mar a quien se le perdió el rastro hace casi 24 días y del cual sólo se ha encontrado el vehículo en el que trabajaba.

Durante la tarde del viernes, el tribunal resolvió que el adulto acusado quedará en prisión preventiva, mientras que el menor de edad pasará a internación provisoria. Además, el juez estableció 120 días de investigación para el caso.

Asimismo, se dieron a conocer algunos aspectos de las indagatorias recabados hasta el momento.

El pasado 13 de enero, pasadas las 20:00 horas, González –el hombre desaparecido– salió de su casa en Villa Alemana para realizar su recorrido habitual, el cual contempla las comunas de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.

Taxista asesina a tiros a un vendedor ambulante por discusión tras un choque
Lee También

Taxista asesina a tiros a un vendedor ambulante por discusión tras un choque

Es en Viña donde es abordado por el detenido D.S.H., quien lleva al colectivero hasta un domicilio en Playa Ancha. Ahí la víctima es retenida y amenazada con armas de fuego. Se presume que el objetivo de los agresores era obtener sus claves bancarias.

En ese lugar se encontraba además el menor de edad, junto a un tercer sujeto que se encuentra prófugo. Ahí es donde le quitan el dinero, tarjetas, anillos, cadenas y el vehículo.

Posteriormente lo habrían colocado en el portamaletas del auto para llevarlo a otro lugar, hasta ahora desconocido. Es por este motivo que se plantea el delito de secuestro calificado en calidad de autores.

Ambos detenidos tienen órdenes de detención por microtráfico de drogas y uno de ellos no estaba cumpliendo con su arresto domiciliario.

Revisa también este video: El incómodo paciente de la Clínica Las Condes

[VIDEO] El incómodo paciente de la Clínica Las Condes: Narcotraficante debió ser trasladado