Nacional

Decretan prisión preventiva para madre de Melissa Chavez por los delitos de parricidio e incendio

Decretan prisión preventiva para madre de Melissa Chavez por los delitos de parricidio e incendio
T13
Compartir
Mirta Ardiles cumplirá su condena en la cárcel de La Serena y se otorgó un plazo de investigación de 180 días.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó, la tarde de este miércoles, la prisión preventiva de Mirta Ardiles imputada por los delitos de parricidio e incendio, perpetrados en noviembre de 2020 contra su hija de 12 años. 

La mujer cumplirá su condena en la cárcel de La Serena y se otorgó un plazo de investigación de 180 días.

El pasado 26 de noviembre, pasadas las 11:00 horas, se registró un incendio en la vivienda de Melissa, donde residía junto a su madre, su padrastro Luis Santander y hermano de siete años en Villa Talinay.

Si bien en un principio se hablaba de una muerte a causa de asfixia, con el paso de los días la Fiscalía corroboraba que se trataba de un asesinato, luego de recibir las pericias del SML. El hallazgo fue macabro. Y es que la menor presentaba un golpe en la cabeza y heridas cortopunzantes, las que finalmente habrían provocado su lamentable deceso.

A los pocos días de la muerte de Melissa, cuando aún se desconocía que tanto la madre como el padrastro estaban siendo investigados por el hecho, ambos dieron declaraciones a la prensa, asegurando que estaban "devastados". En la oportunidad, aseguraron que no sabían que había ocurrido y que lucharían hasta el final para hacer justicia por la pequeña.

Señal T13 En Vivo