Nacional

Juzgado rechaza modificar medida cautelar de Martín Pradenas y seguirá en prisión preventiva

Juzgado rechaza modificar medida cautelar de Martín Pradenas y seguirá en prisión preventiva
T13
Compartir
La defensa de Pradenas solicitaba aplicar una medida preventiva menos grave durante lo que quede de investigación.

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó, este miércoles, modificar la medida cautelar de Martín Pradenas, acusado de abuso sexual y violación en contra de la joven Antonia Barra, quien se quitó la vida poco después de los hechos.

En este sentido, tras la solicitud de su defensa, Gaspar Calderón, de obtener una medida preventiva menos grave durante lo que quede de investigación, el imputado seguirá con la cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.

Por otro lado, la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de investigación en contra del joven, ya que existen nuevas diligencias que se están desarrollando en torno a este caso.

En este contexto, el Juzgado de Garantía de Temuco acogió la petición y otorgó otros cuatro meses para que se siga investigando este caso, pese a que la defensa del acusado había pedido la realización del juicio cuanto antes y aseguró que Pradenas "ha sido tratado como culpable hace dos años".

Caso Antonia Barra: PDI realiza peritajes a celular de Martín Pradenas que se creía destruido
Lee También

Caso Antonia Barra: PDI realiza peritajes a celular de Martín Pradenas que se creía destruido

Pradenas fue formalizado por primera vez el 21 de julio del año pasado, luego de una investigación tras la muerte de Barra. Tras iniciarse una investigación en su contra, se le acreditaron al menos seis acusaciones en su contra.

Además, en febrero de este año la Policía de Investigaciones (PDI) encontró el teléfono celular del joven, que permitió en ese momento ampliar el plazo de investigación en su contra por 120 días.

Señal T13 En Vivo