Nacional

Prisión preventiva para Mónica Caballero y Francisco Solar por envío de artefactos explosivos

Prisión preventiva para Mónica Caballero y Francisco Solar por envío de artefactos explosivos
T13
Compartir
La fiscalía solicitó prisión preventiva para ambos acusados haciendo hincapié en la reiteración de los hechos y la “contumacia” de la actuación de la pareja casada en España.

Luego de una larga audiencia de formalización, que comenzó el viernes y terminó en la madrugada del sábado, el 11° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para  Francisco Solar y Mónica Caballero, imputados por una serie de atentados con explosivos. 

Ambas personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el envío de paquetes bombas, tanto al exministro Rodrigo Hinzpeter como a una comisaría el año 2019.

Según el tribunal, se puede “presumir fundadamente la participación de Solar en los ataques”, y con respecto a Caballero, se desestimaron los planteamientos de la defensa que señalaban que no participó de la concreción de los delitos. 

El Ministerio Público también les imputó la detonación de dos artefactos explosivos en el edificio Tánica, ubicado en la comuna de Vitacura. Estos hechos ocurrieron el 27 de febrero de 2020.

Ambos imputados se encontraban en el país desde el 2017, luego de que fueran expulsados de España tras cumplir condena por colocar un artefacto explosivo en una basílica en Zaragoza.

Señal T13 En Vivo