EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Prisión preventiva para mujer acusada de matar a golpes a su hijo de 7 años en Punitaqui

Prisión preventiva para mujer acusada de matar a golpes a su hijo de 7 años en Punitaqui
T13
Compartir
Según la versión de la fiscalía, la mujer golpeó sin motivo aparente al mayor de sus hijos, con una cuchara de palo y una correa, hasta causarle la muerte.

El Juzgado de Garantía de Ovalle decretó, este viernes sujeta a prisión preventiva a la mujer imputada por el Ministerio Público como autora del parricidio de su hijo de 7 años. Los hechos ocurrieron el martes en Punitaqui, región de Coquimbo.

Según la acusación del Ministerio Público sobre los hechos ocurridos cerca de las 15 horas del pasado martes, la mujer estaba con sus dos hijos en su domicilio en Punitaqui cuando, “sin motivos ni justificación, comenzó a agredir al mayor de los niños, de 7 años”.

Madre detenida por parricidio en Punitaqui: habría matado a su hijo de 7 años
Lee También

Madre detenida por parricidio en Punitaqui: habría matado a su hijo de 7 años

Le propinó “múltiples y fuertes golpes con cinturones, una cuchara de madera, puntapiés y golpes de mano, provocándole múltiples lesiones, hematomas, equimosis y escoriaciones en casi todo el cuerpo; erosiones en la región facial; erosiones y equimosis en la región cervical y torácica; múltiples equimosis en abdomen, brazos, piernas y glúteos. Lesiones que atendida la cantidad y entidad, le provocaron la muerte al menor por politraumatismo y edema pulmonar traumático”, explicaron.

El menor fue trasladado al Centro de Salud Familiar de Punitaqui, alrededor de las 20:00 horas, sin embargo, ya había fallecido cuando llegó al lugar.  

La mujer cumplirá las primeras semanas de la medida cautelar en el  Centro de Detención Preventiva de Ovalle, donde deberá permanecer en aislamiento como medida de prevención de contagio del COVID-19, y luego será trasladada al complejo penitenciario Huachalalume de La Serena, donde estará el resto de los 90 días que dure la investigación.

Señal T13 En Vivo