Saltar Aviso
Nacional

Prisión preventiva para profanador de tumbas en el Cementerio General: ingresará a un hospital

T13
Compartir
El sujeto identificado como Diego Soto aparece en un video manipulando restos óseos desde el Cementerio General.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

El Séptimo Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Diego Soto Montero, conocido como el profanador de tumbas del Cementerio General, en Recoleta.

En la formalización se determinó un plazo de investigación de 150 días. El sujeto arriesga hasta once años privado de libertad.

Diego Soto cumplirá con su prisión preventiva al interior de un Hospital de Santiago 1.

El defensor del joven de 25 años argumentó que el acusado tenía algún tipo de enajenación mental, lo que fue descartado por el magistrado.

Adicionalmente, en la audiencia se dio a conocer que se encontraron dos cráneos y otras osamentas entre las pertenencias de Soto cuando fue detenido, además de lo que se halló en su domicilio. 

El hombre fue detenido el pasado miércoles 14 de mayo, luego de la difusión de un video a través de redes sociales, donde se ve patinando sobre mausoleos y manipulando restos óseos en el cementerio.

“Era súper tranquilo”: Excompañera de detenido por crimen en Graneros recuerda cómo era en el colegio
Lee También

“Era súper tranquilo”: Excompañera de detenido por crimen en Graneros recuerda cómo era en el colegio

Tras un intenso operativo, se logró detener al sujeto en las inmediaciones de un centro psiquiátrico de Recoleta.

PDI detuvo a profanador de tumbas en Recoleta

La PDI allanó el domicilio de Soto, donde se encontraron osamentas al interior de su dormitorio. Se investiga si se trata de restos humanos o animales.

Prisión preventiva para profanador de tumbas - Agencia Uno
Prisión preventiva para profanador de tumbas - Agencia Uno

Respecto a cómo se produjo la detención, el subcomisario Nicolás Vásquez indicó que fue una conocida de la madre del sujeto quien le avisó. La mujer indicó que lo vio en la calle con heridas, las que se habría generado él mismo. 

“Mientras desarrollábamos diligencias (…) la madre fue contactada por una conocida, quien le da cuenta que habría encontrado al imputado deambulando por las calles de la comuna, con lesiones en sus brazos, evidentemente auto inferidas. Por lo mismo lo trajo al hospital para que fuera atendido”, precisó Vásquez.