Nacional

Prisión preventiva para sujeto que envolvió cadáver de su esposa con papel de aluminio en Coronel

Prisión preventiva para sujeto que envolvió cadáver de su esposa con papel de aluminio en Coronel
T13
Compartir
La víctima fue agredida con un martillo en la cabeza y luego estrangulada con un cable eléctrico. El sujeto -en un principio- había reportado la desaparición de su esposa, sin embargo, después confesó haberla asesinado.

Este martes, fue formalizado el sujeto que envolvió el cadáver de su pareja en papel aluminio, para intentar evitar que fuera descubierto, en Coronel, región del Biobío.

Se trata de René Jiménez Molina (53), quien fue dejado en prisión preventiva por el femicidio de su cónyuge, Estela Vega Estuardo (57).

"El imputado fue formalizado por el delito consumado de femicidio íntimo como autor del mismo. El Ministerio público solicitó al Tribunal la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad de los hechos", afirmó la fiscal de Coronel, Carolina Somorrostro.

Según los datos relatados por el Ministerio Público, el imputado asesinó a la víctima a eso de las 7:00 horas del pasado 21 de diciembre en su domicilio, ubicado en la población Jorge Alessandri de la comuna.

Todo ocurrió en medio de una discusión con su esposa, a quien agredió con un martillo en la cabeza y luego estranguló con un cable eléctrico.

Cabe señalar que, en primera instancia, el acusado fue quien denunció la desaparición de su pareja, pero finalmente terminó confesando el crimen

PDI detiene a hombre por femicidio en Coronel: Atacó con un martillo su pareja
Lee También

PDI detiene a hombre por femicidio en Coronel: Atacó con un martillo su pareja

Tras el asesinato, el sujeto envolvió el cuerpo en papel de aluminio, bolsas plásticas y cinta adhesiva. Lo cubrió con cajas y otros elementos, dejándolo al interior de la casa junto a un clóset.

Cabe precisar que, el celular y el audífono ortopédico de la mujer, escondidos en el entretecho de la vivienda, fueron las pistas claves para encontrar el cuerpo sin vida.

Femicidio en Coronel: Hombre confesó macabro crimen de su esposa