Nacional

Decretan prisión preventiva para pareja acusada del ataque contra enfermera en Las Condes

Decretan prisión preventiva para pareja acusada del ataque contra enfermera en Las Condes
T13
Compartir
Patricia Henríquez y Enrique Hanson fueron detenidos durante las últimas horas por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La tarde de este miércoles, se dictó prisión preventiva en contra de los dos imputados por el ataque a la enfermera, Pola Álvarez, ocurrido el pasado domingo en Las Condes, región Metropolitana.

Patricia Henríquez Cortez (36) y Enrique Hanson González (40), ambos enfermeros, quedaron con la mencionada medida cautelar mientras dure la investigación, fijada en 90 días.

El fiscal Francisco Lanas solicitó dicha medida cautelar para ambos, indicando que el ataque apuntaría a rencillas anteriores y con "total menosprecio por la víctima, lo que contradice a la profesión".

La jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Ximena Rivera, acogió los argumentos de la Fiscalía y desestimó los de la defensa, por lo que decidió decretar la medida cautelar al considerarlos un peligro para la sociedad, por la frialdad que se tuvo para planificar el delito.

Sumado a lo interior, Rivera determinó medidas de seguridad para Henríquez y Hanson en sus respectivos centros penitenciarios (Centro Penitenciario Femenino para ella; y Centro Penitenciario Santiago 1 para él), considerando el ilícito y la connotación pública del caso.

Asimismo, solicitó que la imputada se realice exámenes físicos y mentales, para corroborar problemas de salud.

"Se ordena que Patricia Henríquez se realice una revisión física en un hospital externo, para efectos de poder determinar la existencia de eventuales problemas sicológicos o psiquiátricos, y adicionalmente porque ella alegó en su denuncia haber sido víctima de una serie de agresiones que también pueden ser constatadas por un establecimiento médico y añadidas a la causa", concluyó.

Mamá de enfermera atacada tras detención de ex compañera: "Sabíamos que ella estaba participando"
Lee También

Mamá de enfermera atacada tras detención de ex compañera: "Sabíamos que ella estaba participando"

Henríquez y Hanson fueron detenidos durante las últimas horas por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, acusados de estar detrás del ataque contra su colega.

Según detalló el padre de la víctima, Patricio Álvarez, todo se habría originado porque su hija fue nombrada jefa de turno de urgencias de la Clínica Cordillera, puesto que antes ocupaba Patricia.

Revisa este video también: