Nacional

Estallido Social: Dictan prisión preventiva contra PDI acusado de torturas contra hombre en El Monte

Estallido Social: Dictan prisión preventiva contra PDI acusado de torturas contra hombre en El Monte
T13
Compartir
Los antecedentes manejados por Fiscalía apuntan que la víctima estaba frente a una plaza de la comuna grabando una manifestación con su teléfono cuando fue increpado por un funcionario policial quien, junto a otros oficiales, comenzaron a golpearlo, dejándolo con lesiones graves.

El Juzgado de Garantía de Talagante decretó prisión preventiva contra un funcionario de la PDI acusado de ser autor de torturas contra un hombre en El Monte, durante octubre de 2019.

Los hechos, según los antecedentes de la Fiscalía, se localizan el sábado 19 de octubre de 2019, en medio del denominado "Estallido Social".

Cerca de las 23:00 horas de esa jornada, la víctima se encontraba frente a una plaza en la comuna de El Monte, Región Metropolitana, donde había una manifestación que él estaba grabando con su teléfono.

Sin embargo, en esas circunstancias, un inspector de la PDI le reprochó su presencia en el lugar y, en compañía de otros funcionarios, habrían comenzado a darle golpes de puño, pies y con el mango de las armas que poseían en distintos puntos del cuerpo de la víctima, con la intención de quitarle el teléfono.

General Yáñez por muerte de carabinero en Chillán: "Esto no nos amedrenta ni nos desanima"
Lee También

General Yáñez por muerte de carabinero en Chillán: "Esto no nos amedrenta ni nos desanima"

"Le arrebatan el celular con el cual grababa la misma manifestación y, como resultado de las agresiones, resulta con lesiones de carácter grave", sostuvo el fiscal de Alta Complejidad Occidente, Gamal Massú.

A raíz de lo mismo, y conforme avanzaron las investigaciones, se puso a disposición de la justicia al imputado M.A..O.O., quien fue formalizado durante este 5 de mayo.

Al respecto, el Juzgado de Garantía de Talagante decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el funcionario de la PDI imputado como autor del delito consumado de tortura, en El Monte.

Y, junto con ello, se definió un plazo de 80 días para el desarrollo de la investigación.

La medida cautelar será cumplida en un cuartel de la PDI.

 

Monsalve y aumento de Carabineros en ciertas comunas: “No hay criterio político sino criminalístico"