Nacional

Acusado de asesinar a carabinero en barbería de Pedro Aguirre Cerda queda en prisión preventiva

Acusado de asesinar a carabinero en barbería de Pedro Aguirre Cerda queda en prisión preventiva
T13
Compartir
El sujeto deberá cumplir la medida cautelar y volverá a la cárcel luego de haber estado preso cinco años por robo con violencia. Las dos personas acusadas como encubridores también deberán cumplir con la misma medida.

El 10° Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva al principal sospechoso de la muerte del cabo de Carabineros David Florido, quien recibió un disparo en la cabeza en medio de un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.

Juan González, de 23 años, quien cumplía el beneficio de libertad condicional luego de estar cinco años en la cárcel por un robo con violencia, volverá a prisión para cumplir con la medida cautelar durante los 120 días que dure la investigación.

Pareja de cabo Florido, carabinero asesinado en PAC: "No se puede describir tanto dolor"
Lee También

Pareja de cabo Florido, carabinero asesinado en PAC: "No se puede describir tanto dolor"

El imputado también se le acusó de homicidio frustrado en contra del otro funcionario policial que estaba presente en el operativo, lo que fue acogido por el tribunal al haberse comprobado que el sospechoso habría percutado más de un disparo con su arma.

La medida cautelar otorgada fue solicitada por el Ministerio Público y también por el gobierno, que se querelló contra González por el hecho.

El imputado sería el responsable de la muerte de Florido cuando el cabo llegó hasta una barbería de la comuna luego de haber recibido una denuncia de que un grupo de sujetos portaban armas en el lugar.

A los otros dos detenidos que fueron formalizados este lunes, Julio Vidal y Marcela García, fueron acusados por la fiscalía de ser encubridores de González quien estuvo prófugo de la justicia durante una semana, también se les otorgó la medida cautelar de prisión preventiva. 

Revisa este video también: